miércoles, 25 de febrero de 2009

Orbis International en Trujillo

Trujillo, feb. 25 (ANDINA).- El avión hospital “Orbis International”, que recorre el mundo operando a personas con deficiencia visual, llegó a Trujillo (La Libertad) y en las próximas dos semanas intervendrá gratuitamente, a cerca de 70 personas sobre la aeronave que cuenta con equipos de última tecnología.
La tripulación del avión, que actualmente permanece en la pista de aterrizaje del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, está conformada por 40 personas de diferentes nacionalidades entre los que destacan oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras e ingenieros.
“Nosotros venimos a hacer operaciones complicadas entre ellas de catarata y glaucoma. Nuestros oftalmólogos están preparados para operar todas las enfermedades que afectan la visión”, aseguró el director médico del “Orbis International”, Hunter Cherwek.
Las personas que serán operadas por los especialistas, han pasado por un proceso de selección en el Instituto Regional de Oftalmología, pues ahora con la llegada de los médicos, pasarán por otra evaluación, determinando quienes serán beneficiados con esta misión solidaria.
“Hoy nos hemos beneficiado con esta misión científica y solidaria dedicada a la salud ocular. Ésto no sólo permitirá operar a gente que lo necesita, sino también permitirá la transferencia de conocimientos a nuestros oftalmólogos”, señaló José Murgia Zannier, presidente regional.
Asimismo, agradeció la donación que hará el “Orbis international” al Instituto Regional de Oftalmología valorizada en 150 mil dólares y que comprende equipos de última generación.
De otro lado, en conferencia de prensa, el director médico del “Orbis International”, Hunter Cherwek, resaltó que el 70 por ciento de ciegos en el mundo, lo habrían evitado si se realizaban el tratamiento en el momento adecuado, por ello dijo que con evaluaciones constantes se podría evitar problemas visuales.