lunes, 6 de julio de 2009

TERMINA PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN

No es un adiós, sino un hasta luego
Brenda Gonzalez Leyva
“No es más que un hasta luego” hubiera dicho nuestro compatriota Pepe Vásquez el pasado sábado 4 de julio en el pabellón “H” de la Universidad Privada del Norte (UPN) durante la ceremonia de clausura de la primera parte de nuestra capacitación como corresponsales del diario La Industria de Trujillo.
Eran exactamente las 10:00 a.m. y a pesar de que el rey astro aún dormía, la alegría y la emoción de cada corresponsal volvía cálido el ambiente, ambiente preciso para dar inicio a la esperada ceremonia, que en esta ocasión fue monitoreada por el periodista Roger Montealegre quien después de una cordial introducción y bienvenida invitó a Luis Eduardo García, también periodista y además profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPN para dirigirse a todos los presentes.
García felicitó a los corresponsales por haber participado en las capacitaciones pues es un paso muy importante y una gran oportunidad en este gran mundo de las comunicaciones. Acto seguido fueron las palabras de Jorge Brenis, decano de la Facultad de Administración de la UPN quien para orgullo nuestro destacó la importancia y la fascinante tarea de ser un corresponsal escolar.
En representación nuestra, Kenyi Díaz Oshijama, alumno del Colegio Claretiano, agradeció a Dios por habernos permitidos formar parte de esta gran familia de Corresponsales Escolares, a William Prado por darnos todas las facilidades para realizar las actividades que nos tiene programado y a José Luis Castañeada por acompañarnos siempre.
Por supuesto, el Lic. William Prado quien es responsable del proyecto también tomó el micrófono para expresar su agradecimiento a. Vania Távara Palacios, a José Luis Castañeda, a Fernando Julca, a la UPN, resaltando el éxito de esta primera parte de nuestra capacitación y la satisfacción que sentía, y fue la amabilidad de sus palabras las que hicieron que se llevara los más fuertes aplausos de la mañana.
Para sorpresa de todos los presentes, quien cerró el momento de Palabras fue nada más y nada menos que el Director de este diario, el Sr. Ernesto Barreda Arias quien puso un toque de humor en la ceremonia pues de una forma sarcástica pero muy sincera ofreció disculpas por su demora, y en seguida felicitó y aplaudió el trabajo y la gran responsabilidad del Sr. William Prado para con todos los corresponsales escolares y además catalogó al ya mencionado periodista Luis Eduardo García como una de la mejores plumas de Trujillo.
Con certificado y prenda en manos
Luego de haber escuchado agradecimientos, congratulaciones y hasta disculpas se pasó a la entrega de polos “periodísticos” y certificados otorgados por la universidad anfitriona y directamente de las manos de Luis Eduardo García y Jorge Brenis. Fuimos aproximadamente 75 estudiantes los que recibimos el honorable “cartón”, de los cuales algunos recibieron uno por haber participado en el Taller de Corresponsales Escolares del Diario La Industria, y otros recibimos dos, por haber participado también en el TalleR sobre “El proceso Administrativo”, organizado por la Carrera de Administración, Facultad de Estudios de la Empresa de esta Universidad; además del Primer Taller
Pero no sólo los corresponsales recibimos certificados, también los profesores que asistieron constantemente, el Lic. William Prado, Fernando Julca quien estuvo siempre buscando el mejor de los ángulos y de quien es la foto que cubre esta nota, y por supuesto José Luis Castañeda quién también se llevó muchos aplausos por la dedicación y por el haber estado pendiente de cada miembro estudiantil.
Desde mi experiencia, puedo asegurar que fue realmente gratificante escuchar mi nombre y recibir dos certificados, fue definitivamente una experiencia inolvidable, y me llena realmente de mucho orgullo saber que mi constancia y empeño fue reconocido por un medio muy reconocido como este y por una universidad con el prestigio del de la Del Norte, pues cabe resaltar que pertenece a la Laureate International Universities, la red de universidades más grande del mundo.