sábado, 14 de noviembre de 2009

DINOSAURIOS ANIMATRONIC

Corresponsales escolares del diario La Industria fueron los primeros en verlos
Dinosaurios gigantes
‘invaden’ nuestra ciudad

En EL Parque Jurásico hay 40 y los más grandes llegan a medir hasta 16 metros de largo.
William Prado Morales
williamprado@laindustria.com

Ahora ya no tienes que imaginarte cómo sería el mundo jurásico, pues en el Mall Aventura Plaza Trujillo, hay 40 ejemplares robots que dan vida a un mundo de fantasía. Y es que ahora los trujillanos tenemos la oportunidad de aprender, admirar y ver cómo vivieron y se desarrollaron estas especies que causan la admiración de chicos y grandes.
Los corresponsales escolares de nuestro diario y algunos de sus tutores ayer tuvieron el privilegio de ser los primeros en recorrer este mundo jurásico artificial. Allí recibieron una explicación didáctica que les despejó muchas dudas que los escolares tenían de las clases teóricas que habían recibido de sus profesores.
Después de una charla de la directora del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Mercedes López en la Upao, a bordo de un ómnibus de Emtrafesa, enrumbamos hacia el mencionado centro comercial. Ahí nos esperaba una gran sorpresa: el mundo jurásico.
Y es que según nos comentó el Productor Técnico de Showbizz, Carlos Luque Barraza los escolares de La Libertad tendrán un trato especial para ingresar y admirar el espectáculo.
El mundo jurásico es un montaje que, si bien es cierto es artificial, se ha levantado teniendo en cuenta todas las recomendaciones de los paleontólogos y estudiosos de tema de dinosaurios.
“Sin duda se trata de un teatro interactivo de dinosaurios robots más grande y reconocido del mundo que lo tenemos por primera vez en la ciudad de Trujillo y que nos da la oportunidad de ver un espectáculo diferente, que ya ha sido visto por millones de personas en varios países del mundo”, aseguró Kenyi Díaz Oshiyama, corresponsal escolar del Colegio Claretiano.

Sobre un área de 6,000 m2.
Los escolares quedaron impresionados con los Dinosaurios Animatronic, un parque jurasico que ayer abrió ayer sus puertas en el Mall Aventura Plaza Trujillo, asegura Carlos Luque Barraza. Él llegó al frente de un equipo de personas que implementó el área de 6,000 metros cuadrados (m2).
Según se nos explicó y lo vimos, el parque temático tiene algo especial: los dinosaurios se mueven y emiten sonidos especiales que causan la admiración de todos los visitantes.
Estos ejemplares permiten explicar a los jóvenes estudiantes y a sus profesores cómo se desarrollaron y fueron estos fascinantes criaturas que poblaron muestro planeta hace millones de años. Por este motivo, Dinosaurios Animatronic es un espectáculo recomendable para la familia y para los alumnos, pues es una muestra didáctica sobre el desarrollo de estas especies hace millones de años.
Para tu conocimiento, la muestra está dividida en en 11 escenas. Cada una de ellas alberga a especies como Hadrosaurios, Apatosaurios y Tiranosaurios Rex.
“Los visitantes a esta exposición, además de admirar las especies tienen la oportunidad de ir conociendo la historia de las mismas. Conforme avanza el recorrido pueden admirar las réplicas animadas”, manifestó Arissa Moreno del Colegio Alternativo Talentos.

Gran privilegio
“Los trujillanos somos privilegiados al tener acá esta exposición interactiva que ya ha recorrido países como Japón, China y Europa. Perú es el primer país de América donde se presenta, haciendo gala de la tecnología robótica más avanzada que da vida a estos reptiles.
“Gracias al diario La Industria, los corresponsales escolares hemos tenido el privilegio de ser los primeros en recorrer esta maravillosa exposición. Nuestro sincero agradecimiento al decano de la prensa regional”, dijo Johana Prado del Colegio José Carlos Mariátegui.

Ciudades artificiales
“Es bueno que se sepa que los creadores de estos dinosaurios robots son los mismos que dan vida a los monstruos más famosos de la meca del cine Hollywood. Estos realizadores, de la mano de reconocidos paleontólogos, han logrado una fascinante exposición que se encuentra en la ciudad”, precisa Kelly Baigorria Acosta, una de las responsables de la muestra.
Además también se ha levantado una ciudad donde habitaron estas extraordinarias criaturas. Asimismo, se edificado otra ciudad de piedras donde se exhiben estas especies electrónicas en movimiento que fueron transportados en barco hasta nuestro país. Este mundo mágico estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre. En esta fecha, la exposición partirá hacia Argentina, donde es aclamada por los niños y jóvenes.