jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Con actividad benéfica en El Milagro demostramos que unión hace la fuerza
Sembramos solidaridad en corazones
de los Corresponsales escolares

Un valor que deberíamos practicar no sólo en Navidad sino durante todos los días del año
William Prado Morales
williamprado@laindustria.com
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”, decía nuestro querido y recordado Papa Juan Pablo II. Precisamente esta es filosofía hemos ‘sembrado’ en el corazón de nuestros corresponsales escolares del diario La Industria de Trujillo.
Para lograr nuestro objetivo programamos una chocolatada con niños provenientes de hogares de extrema pobreza del sector El Milagro. Hasta allí llegaron un grupo de los Corresponsales Escolares y entregaron chocolate donado por el Grupo Gloria y panteones pequeños a 200 menores que acudieron al Coliseo Municipal de El Milagro, cedido gentilmente por el alcalde Wilder Vásquez Loyola.
Hasta el mencionado lugar, los escolares solidarios llegaron a bordo de un micro cedido gentilmente por el gerente de la Empresa de Transporte Nuevo California, Francisco Luján Domínguez, quien de esta forma se unió a nuestro propósito.
Los niños, algunos acompañados de sus madres, cantaron, bailaron y disfrutaron del show ofrecido por los alumnos liderados por Luiggi León Ramírez del Colegio Marcial Acharán, recientemente designado como el mejor Corresponsal Escolar La Industria 2009.
Y para complementar la fiesta, hasta la referida reunión llegó el congresista Alberto Escudero Casquino con una dotación de juguetes para cada uno de los menores.
“Hemos venido hasta aquí para unirnos al gran trabajo solidario que realizan los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo, pues no soy un extraño a Ud. pues cuando era niño viví en La Esperanza y estudié en el colegio José Olaya. Conozco de cerca la pobreza. Por este motivo, ahora que estoy en el Congreso de la República, no me olvido de ustedes y siempre comparto parte de lo que tengo con los niños de diversas zonas de Trujillo”, precisó el parlamentario liberteño.
Enseñanzas aprendidas
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos”, decía el gran Martin Luther King.
¿Se imaginan si todos compartiéramos un poquito de lo que tenemos con los más necesitados no sólo en Navidad, sino durante todo el año? Sin duda la pobreza sería mínima.
Con nuestra actividad benéfica hemos querido demostrar que con la unión de esfuerzos de diversas instituciones y personas podemos realizar muchas actividades en beneficio de las personas que lo necesitan. Si todos pusiéramos nuestro grano de arena, lograríamos construir el gran edificios de la felicidad humana.
Por lo anterior que recordar aquella frase de renombrado William Shakespeare que nos decía: “Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro”.
Al respecto Brenda Gonzalez Leyva del Colegio Sagrado Corazón nos dijo: “Realmente es una gran experiencia haber estado con parte los niños de El Milagro. No sabe la alegría que sentía cuando veía su cara de felicidad que ponían al recoger su regalo”.
“Nos hubiera gustado tener más juguetes, más ropa, más comida para traerles”, nos comentó Cristina Rodríguez Cabrera del plantel Dean Saavedra de Huamachaco.
“Es una gran experiencia que hemos vivido en El Milagro. Nunca la olvidaremos que hay hermanos que allí nos esperan”, aseguró Yenyi Díaz Oshiyama del Colegio Claretiano.
Precisamente uno de nuestros objetivos principales al organizar la mencionada campaña de solidaridad es que, en un futuro no muy lejano, cuando nuestro Corresponsales Escolares sean profesionales, se solidaricen con los más pobres.
Nuestro reconocimiento a las instituciones y personas que anónimamente se proyectan a la comunidad y realizan todos los años chocolatadas navideñas. Ójala las pudieran hace con mayor frecuencia, pues la solidaridad debe reinar en nuestros corazones. ¡Feliz Navidad para todos!