Alexander Von Humboldt
GRUPO B (PABELLÓN K /Aula 105)
GRUPO B (PABELLÓN K /Aula 105)
“El agua se agota y hay que cuidarla”, fue el mensaje que los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo (Perú) enviaron al mundo desde nuestra Plaza de Armas, con motivo de celebrarse hoy 22 de marzo el Día Mundial del Agua.
“De esta manera escolares de diversos colegios que pertenecen al grupo Corresponsales Escolares, se unieron a la celebración mundial instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó el responsable del mencionado programa, Lic. William Prado Morales.
Portando diversas banderolas alusivas a la fecha, los escolares recorrieron la plaza de armas y pasaron por el estrado oficial de autoridades que cada domingo acuden a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
En esta oportunidad, los escolares desfilaron junto a los representantes de la Empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), que desde hace 25 años iniciaron una campaña de concientización para que los trujillanos hagamos uso racional del líquido elemento.
“El Día Mundial del Agua, se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fuera declarado Día Mundial del Agua”, informó el Lic. Diego Chico Barrantes, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de Sedalib SA.
Chico Barrantes dijo que con la mencionada celebración, se buscó que los habitantes de los diversos países a realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
Cabe recordar que la celebración tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.
“En todos los países miembros de la ONU, se promueven el uso del agua limpia y hábitats acuáticos sustentables como una manera de llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era”, expresa Chico Barrantes.