Se modernizará colegio Seminario
Una subvención del Estado Peruano, ascendente a 7’557,376.00 nuevos soles recibió ell Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte del Presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez.
Esta subvención es para financiar la recuperación del glorioso y tricentenario Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, centro de formación primaria y secundaria donde surgieron notables personajes que marcaron la historia de Trujillo, La Libertad y el Perú.
La ceremonia se realizó en la misma sede de esta Institución Educativa, que recibió con afecto y gozo al Jefe de Estado por realizar esta donación en beneficio de uno de los colegios más importantes del Perú. Participaron en este certemen las principales autoridades de la Región, de la ciudad, alumnos, padres de familia del Colegio Seminario, sacerdotes e instituciones eclesiásticas y educativas de la Arquidiócesis de Trujillo.
Recordemos que el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, fue fundado el 04 de noviembre de 1625 por el Obispo trujillano Carlos Marcelo Corne. En esta Institución Educativa se formaron, personajes ilustres como, Don Toribio Rodríguez de Mendoza, Precursor de la República, Rector del Convictorio de San Carlos, Don José Faustino Sánchez Carrión, Republicano ardiente, Tribuno, Ministro Secretario del Libertador Simón Bolívar, fundador de la República, asimismo, Don Juan Antonio Andueza, Presidente del Primer Congreso Constituyente del Perú, Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada, Presidente de la República, igualmente, Mariscal Eloy G.
Ureta, Presidente de la República, héroe del Conflicto con el Ecuador, Antenor Orrego Espinoza, Senador por el Departamento de La Libertad, escritor, filósofo, literato, ensayista, periodista y maestro universitario, Víctor Raúl Haya de la Torre, ilustre político demócrata, fundador y jefe del Partido Aprista Peruano, Presidente de la Asamblea Constituyente de 1978, entre muchos más.
Durante su discurso el Arzobispo, resaltó que el colegio Seminario no cesa de mantener un sitial privilegiado en el corazón de la comunidad trujillana. “Sus estudiantes no sólo reciben una formación en valores cívicos, éticos y religiosos, de allí la inclinación por nuestra institución de las familias trujillanas que cuidan la tradición y mística en la formación de sus menores hijos; sino también porque brillan con luz propia en los eventos académicos convocados por otras instituciones educativas de la provincia, la región y a nivel nacional”.