En marzo se lanza convocatoria 2009
A pesar que nuestro proyecto Corresponsales Escolares 2008 del diario La Industria se clausuró oficialmente el último sábado en La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (Perú), los alumnos de este programa realizarán una actividad más el 20 de diciembre.Será un evento de proyección social a los niños más pobres de Alto Trujillo con motivo de Navidad, que se organiza a pedido de los mismos estudiantes del programa Corresponsales Escolares quienes han solicitado que las actividades no terminen y continúen durante el verano 2009.
Ante la presencia de connotadas personalidades de la empresa privada, que se reunieron en el local de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, los alumnos agradecieron a la gerente general de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., señora Isabel Cerro de Burga; a la gerente de Marketing, Anabel Burga Cerro; y al director del diario, Ernesto Barreda Arias, por la acogida y por las diversas actividades que se prepararon a lo largo del año escolar 2008.
Ante un auditorio repleto de alumnos, padres de familia y profesores, Barreda Arias anunció que en marzo del 2009 será la nueva convocatoria para los alumnos interesados en participar en este proyecto que La Industria inició hace 40 años y que ha modernizado con apoyo de las universidades hace 10 años.
Discurso de despedida a nombre de los Corresponsales Escolares 2008
“Es sumamente grato para mí dirigirme a ustedes en calidad de representante de los corresponsales escolares de diario La Industria de nuestra ciudad. Es la oportunidad propicia para expresarles algunos aspectos que pienso son necesarios dar a conocer.
Desde el mes de mayo aproximadamente, hemos recibido capacitación por parte de profesores especializados en el área de ciencias de la comunicación, en el recinto de la Universidad Privada del Norte y la Universidad Privada Antenor Orrego, dichas clases fueron teórico-práctico; las cuales han forjado en nosotros la semilla de querer conocer más sobre el periodismo.
Por ello para muchos de nosotros y nosotras han surgido interrogantes como: ¿Llegaremos a perfeccionar lo que hemos aprendido en el transcurso de todo este fructífero año? ¿Lograremos ser periodistas de algún medio local o es que esto será una hermosa experiencia difícil de olvidar?
Sé que cada una de estas vivencias han calado en nuestro ser; ha nacido así la necesidad de seguir aprendiendo y es que deseamos sumergirnos en lo más profundo del cocimiento; somos consientes que esto se debe a nuestra iniciativa, pero sabemos reconocer con mucha humildad el entusiasmo, perseverancia y ahínco de nuestros progenitores y maestros.
Una gran experiencia
Fue ilusionante participar en diferentes concursos los cuales forjaron en nosotros las ganas de competir y compartir nuevas experiencias, y es que nos enseñaron a alegrarnos por los triunfos de de todos, y sé, pudiendo afirmar que después de cada competencia todos éramos ganadores.
Las visitas resultaron gratificantes, ser guiados por personalidades tan importantes, como el historiador Cristóbal Campana, quien enriqueció nuestras alma y fortaleció nuestro espíritu con sabiduría, y es que estar en el majestuoso Chan Chan nos enseño a querer y amar más lo nuestro y así comprometernos con seguir difundiendo nuestra hermosa cultura paso a paso; por ello ¡Gracias, señor Cristóbal Campana!
Viaje inolvidable
El mencionado viaje que realizamos a la ciudad de Lima fue conmovedor, visitar por primera vez en Congreso de la República e interactuar con los congresistas fue una experiencia motivadora que jamás olvidaremos, visitar palacio de gobierno y sentarnos en la silla del presidente de nuestro país fue todo un reto para cada uno de nosotros, ahora sé con certeza que algún día volveremos.
Sabemos que todas estas actividades se desarrollaron con una planificación previa y sabemos también que hubo una persona que estuvo a cargo de que todo se desarrollarara lo mejor posible, su entusiasmo, algarabía, decisión y muchas veces su firmeza, hizo posible la creación de un grupo compacto y con iniciativa propia.
Gracias por identificarse con nosotros, por comprender y actuar de manera asertiva, sin embargo disculpe nuestras travesuras y es que reír es nuestra mejor arma para comprender a los adultos.
Señor William Prado del diario La Industria, siga confiando en todos nosotros porque prometemos no defraudarlo, gracias por su paciencia, por su identificación y por forjar en nuestros corazones el espíritu comunicador. ¡Gracias, Señor William Prado!
Finalmente doy las gracias al diario La Industria y la gerente general de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., señora Isabel Cerro de Burga por abrirnos sus puertas y hacernos parte de su gran familia, permitiendo así poder reconocer nuestras habilidades, las cuales han sido fortalecidas durante el desarrollo de todas las actividades.
Sin más que decir a nombre de todos lo Corresponsales Escolares, gracias a todas la personas que confiaron en nosotros y así hacer de este grupo una gran familia.
Stefany Miñano
Colegio María Negrón
lunes, 8 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario