lunes, 10 de mayo de 2010

CLARETIANOS

Semana vocacional claretiana
Cada año, entre el tercer y cuarto domingo de Pascua, se realiza la semana vocacional; una semana de reflexión y oración con el fin de incentivar a los jóvenes a acercarse más hacia su fe y aclarar más su vocación.
En el colegio Claretiano el Reverendo Padre Director Eleuterio Pineda Mosquera CMF informa y motiva a los alumnos y alumnas del nivel secundario del plantel, especialmente a los alumnos de 5to año de secundaria, que están prontos a egresar del colegio.
La semana vocacional es una semana especial donde los jóvenes que tienes interés acerca de llevar una vida religiosa, son informados y motivados. Así, con la información y la motivación los jóvenes ya se sienten más seguros de la vida que pueden llevar: una vida laica, o una vida religiosa.
En nuestro colegio se vive con gran fervor esta semana ya que somos muchos jóvenes católicos que seguimos las enseñanzas de Jesús y con la guía de nuestros sacerdotes en esta semana podemos conocer más acerca de la vida de un cristiano y de un religioso y sacar conclusiones para saber qué es lo que queremos ser realmente en nuestra vida como también conocer otros puntos de vista, nuestros compañeros, quienes servirán de apoyo para saber expresar nuestras opiniones y no tener miedo de lo que decidamos.
Contándonos su experiencia, como es que llegó a entregarse a la vida religiosa, el Padre Director, nos da a conocer un poco más acerca de cómo es la vida religiosa, cuáles son las etapas del noviciado, etc. Un sinnúmero de pautas acerca de la vida religiosa.
El colegio nos hace un llamado a través de misas e incluso los padres nos empiezan a orientar con alegría y empiezan a resolver nuestras dudas acerca de lo que deseamos saber.
Sin duda esta es una de las semanas más alentadoras para los jóvenes entusiasmados en descubrir su vocación y renovar su fe cristiana (Junnior Gonzalez y Betsy Guerra).

No hay comentarios: