domingo, 20 de junio de 2010

COLEGIO MARIANO SANTOS MATEOS

Una gran forma de aprendizaje
Tecnología llega a Mariano Santos Mateos
En estas últimas semanas la Institución Educativa Alférez PNP “Mariano Santos Mateos” estuvo desarrollando un proyecto, el cual consiste en un aula virtural, una página de internet exclusiva del colegio en el cual los alumnos crearon sus propias cuentas de usuario.
Ahora ellos podrán tener acceso a los diferentes cursos e inscribirse y también podrán ver sus calificaciones, intercambiar comentarios y sugerencias referente al proceso de enseñanza y aprendizaje. Del mismo modo en la Red marianista los alumnos podrán interactuar y conocerse mejor.
Con la finalidad de que los conocimientos no se queden solo en el aula sino que los alumnos puedan aprender más desde sus casas o una cabina de internet de una forma mas actualizada y eficaz, asimismo crear jóvenes críticos y mejorar la calidad de educación a través del incentivo, ya que hoy en día los jóvenes pasan mayor tiempo frente a una computadora, navegando por internet. La idea nació del profesor de Historia Carlos Luis Grados, administrador del aula virtual y creador de la Red marianista, quien quiso despertar un interés en los jóvenes por el estudio, con un “cambio de actitud”. Ahora los alumnos han comenzado a escribir en los foros, responder a las preguntas sobre las clases, lo cual les parece muy interactivo. CINTHIA FERNÁNDEZ HUAMÁN

No hay comentarios: