lunes, 28 de junio de 2010

Escritores y Escolares

Marianistas reciben escritores
El lunes 21 de junio del presente mes los alumnos y profesores de la Institución Educativa PNP "Mariano Santos Mateos" tuvieron la grata visita de dos grandes escritores Peruanos, Eduardo Gonzales Viaña y José Antonio Galloso, quienes de concentraron en nuestro auditorio con los alumnos de secundaria, con el propósito de incentivar a los jóvenes alumnos a la lectura.
Eran las 9:00 de la mañana, todos estábamos ansiosos esperando la llegada del autor que nos iba a visitar primero, Eduardo Gonzales Viaña, a quien lo recibimos con mucho cariño y un gran saludo en la puerta y lo acompañamos hasta el auditorio en donde se encontraban más alumnos esperando su llegada, todo estaba listo en la pared resaltaban los hermosos dibujos hechos por algunos de los alumnos sobre las obras de los escritores.
El grande Gonzales Viaña. Autor de la reconocida obra “Vallejo en los infiernos” nació en Chepén, La Libertad . Su infancia y adolescencia discurrió en el vecino puerto, Pacasmayo, lo cual dió origen el fondo marino de su primer libro de cuentos, "Los peces muertos", así como la entrañable nostalgia por el norte peruano que es ostensible en toda su obra. Pero lo que más se repite en sus libros de memorias es la ciudad de Trujillo y su universidad.
Él actualmente reside en Estados Unidos y es catedrático de una universidad de aya, Gonzales Viaña recordó momentos agradables de su vida en compañía de nosotros, y nos mencionó lo cuán importante es leer. Seguidamente la participación de los alumnos presentes con sus respectivas preguntas sobre sus obras, para concluir su presencia en la institución el escritor firmo libros y los alumnos se tomaron fotografías con él.
Consecuentemente recibimos a Jose Antonio Galloso, una persona muy carismática, sencilla e inteligente. Galloso nació en Lima, es considerado como un buen artista integral pues es poeta, narrador y fotógrafo. Es autor del poemario "Si huyes hacia adentro", de las novelas "Tres días para Mateo" y "El mal viaje". El gran autor comenzó diciéndonos la siguiente frase “la Literatura no es complaciente, es rebelde” ya que el utiliza un lenguaje muy juvenil en sus obras.
Luego nos contó sus anecdotas y pequeños fragmentos de sus obras y nos contagio de su humor. Asimismo los alumnos del cuarto año de secundaria están leyendo su obra"Tres días para Mateo" para un concurso de Santillana . Seguidamente al igual que el anterior escritor Gonzales Viañan firmo libros.

No hay comentarios: