martes, 16 de junio de 2009

VISTA A LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UPN

MAÑANA CONOCERÁS LA HORA QUE INGRESARÁ TU GRUPO
Los corresponsales escolares del diario La Industria visitarán la Biblioteca Virtual Daniel Rodríguez Hoyle, de la Universidad Privada del Norte (UPN), que destaca como una de las más modernas del norte del Perú.
Debidamente ordenados en grupos de 15 personas (ver relación en el blog: http://www.corresponsaleslaindustria.blogspot.com/), los escolares ingresarán a partir de la 9 de la mañana de este sábado 20 de junio.
La biblioteca de UPN Trujillo está integrada a la Biblioteca Fernando Silva Santisteban Bernal, de UPN Cajamarca, y a las Bibliotecas de la UPC de Monterrico, de la Escuela de Postgrado de la UPC, de Cibertec de San Isidro y de Cibertec de la sede norte, de modo que pertenece a la red de bibliotecas interconectadas más grande del Perú.
Sistema ALEPH
Durante su visita, los corresponsales escolares recibirán información sobre las ventajas que ofrece a los usuarios, la integración de esta biblioteca al sistema de gestión ALEPH, que se utiliza en las principales bibliotecas del mundo, como: la Biblioteca Nacional de Luxemburgo, la Royal Library (Dinamarca), la British Library, la Universidad de Harvard, la Biblioteca Nacional de China, la Universidad de Ámsterdam, la Biblioteca Nacional Checa en Praga, la Biblioteca Nacional de Turquía, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), la Biblioteca Nacional de Austria y la Biblioteca del Estado Ruso.
Pocas en el mundo
Asimismo, entre las universidades e instituciones ubicadas en países de habla hispana, las bibliotecas que ya han adoptado el moderno sistema ALEPH son: la Universidad de Santiago de Chile, el Instituto Colombiano del Petróleo, la Universidad Rafael Landívar, Universidad Autónoma de la Ciudad de México , la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC-Lima), la Universidad Nacional Autónoma de México y otras.
Entre las ventajas que ofrece el sistema ALEPH a los usuarios de la biblioteca, destaca la posibilidad de hacer préstamos interbibliotecarios, es decir, si un estudiante que reside en Trujillo necesita un libro que sólo lo tiene la Biblioteca de la UPC de Monterrico, a través del sistema puede solicitar que se lo envíen por mensajería, de modo que ahorrará el tiempo y el dinero que le implicaría trasladarse a Lima.

TENGA EN CUENTA
El próximo 27 de junio a las 10 a.m. en el auditorio de Hidrandina se desarrollará la charla sobre conceptos t datos equivocados de nuestra historia.

No hay comentarios: