miércoles, 29 de septiembre de 2010

DE PASEO EN PIURA






El último fin de semana estuvimos en Piura
Corresponsales conocen
la grandeza de la UDEP

Los workshops trataron acerca de ¿Cómo crear un programa de televisión?; Cobertura de un evento deportivo a cargo de Arturo León; de Espectáculo y cultura; Periodismo radiofónico; fotografía y Herramientas Digitales.

José Vega
Colegio Mariano Santos Mateos

Un día divertido e inolvidable fue lo que vivimos todos los Corresponsales Escolares del Diario La Industria en Piura. Allá fuimos los alumnos y docentes que más asistimos a las capacitaciones de todos los sábados.
Partimos a las 11 de la noche del viernes 24 de setiembre a bordo de un bus de Emtrafesa. El responsable de la delegación, William Prado Morales, acompañado de José Luis Castañeda y Sandra Montoya Hidalgo, nos dio las últimas indicaciones antes de iniciar el recorrido de los 350 kilómetros que separan Trujillo de Piura.
Llegamos a la Ciudad del Sol a las 5 a.m. y luego de asearnos partimos a las 8 a.m. a la Casa Museo Grau. Estuvimos en el hogar donde nació nuestro máximo héroe, y vimos su cama, sus cartas, sus muebles, su cama, etc.
Luego de esa magnífica experiencia enrumbamos al campus ecológico de la Universidad de Piura (UDEP). Ahí fuimos recibidos por los alumnos de la Facultad de Comunicación – Comunicación en Marketing (COMARK).
La UDEP nos sorprendió a todos. Grandes áreas verdes dominadas por los algarrobos que desafían al desierto y donde se esconden largos edificios de tres pisos, que sirven de aulas, laboratorios, auditorios, zona administrativa, una enorme biblioteca, etc.
Alrededor de los edificios blancos vemos cómo tranquilamente se desplazan diversos tipos de animales: pavos reales, ardillas, venados, zorros y muchos tipos de aves, que conviven con los universitarios.
Gran recibimiento
La mañana comenzó con un apetitoso desayuno en uno de los jardines del campus universitario. En cada mesa estuvo un estudiante de comunicación de la UDEP, con quien conversamos y aprendimos mucho.
Luego del reparador desayuno, iniciamos la visita guiada por el hermoso campus. Luego fuimos al Auditorio Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME) , donde la decana de la Facultad de Comunicación, Mela Salazar de Velarde, nos dio la bienvenida, y el estudiante del V año, Frank Córdova nos comento acerca de dicha carrera universitaria y unos conocimientos sobre la comunicación.
Al término de la sesión en el Auditorio IME, Frank Córdova designó algunos alumnos de la Facultad para que nos dirigiéramos a nuestras clases las cuales serían por medio de tres Workshops.
Los workshops trataron acerca de ¿Cómo crear un programa de televisión? dictado por José Miguel Hidalgo; Cobertura de un evento deportivo a cargo de Arturo León; de Espectáculo y cultura bajo la mirada periodística dictado por Santiago Gómez; Periodismo radiofónico dirigido por César Flores Córdova; fotografía dirigido por Rodrigo Rodrich Portugal, y Herramientas Digitales parta comunicadores dictado por Emilio Vegas.
Finalizadas las clases fuimos al comedor para degustar de entrada un exquisito cebiche y como segundo, un plato piurano llamado Ronda Criolla, compuesta por el famoso Seco de Chabelo, Majao de Yuca y acompañado con Carne Aliñada, chifles y tamalitos verdes, y de postre un Brownie con helado.
Al término del almuerzo nos dirigimos al Auditorio IME en donde se clausuró la capacitación UDEP y se entregó certificados a todos los asistentes. Ana Lucía Gorn agradeció a nombre de todos los Corresponsales Escolares del Diario La Industria. Los mismo hizo William Prado Luego partimos hacia Catacaos (Más información mañana).

No hay comentarios: