miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNT Y HERRAMIENTAS DIGITALES

Nuestros corresponsales aprenden secretos del blog
Mundo digital exploran escolares en la UNT
En las próximas clases se les enseñará todas las herramientas que nos ofrece
Internet y les enseñarán cómo explotarlas en beneficio del aprendizaje en aula.

Belén Panta Rosales
Colegio Liceo Trujillo

Los blog son herramientas digitales gratuitas que están en internet a disposición de todos los estudiantes. Debemos aprovecharlos para difundir nuestras inquietudes, creación, textos, opiniones, etc., afirmó el profesor de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Pepe Hidalgo Jiménez.
Divididos en cuatro grupos, la delegación de Corresponsales Escolares del diario La Industria recibieron clases de periodismo digital, que dejó fascinados a todos los alumnos.
Tras la clases de los facilitadores, todos los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos en los laboratorios de cómputo de la UNT, centro de estudios donde el profesor Juan Vásquez de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, a puesto todo su empeño para que los escolares reciban la mejor capacitación.
El objetivo es que en esta primera parte de la capacitación, todos los alumnos del Programa Corresponsales Escolares del diario La Industria tengan un buen blog, como una plataforma digital, desde donde puedan difundir sus ideas al mundo, aseguro el docente, Juan Vásquez.
Lo cierto es que al finalizar la clase, todos los escolares que asistieron a la capacitación del último sábado, crearon su blog. En adelante sólo les falta mejorarlo y publicar lo que deseen
Los alumnos mostraron su satisfacción por las clases prácticas que se les dicta en la UNT. Las instrucciones son muy didácticas y gracias a que estamos en centros de cómputo, de inmediato aplicamos lo aprendido, dijo Belén Panta Rosales del colegio Liceo Trujillo
Por su parte, Janet Martínez nos comentó que las clases que reciben en la UNT complementa la enseñanza recibida en su colegio.
Las clases de periodismo digital continuarán el próximo sábado a las 8.45 de la mañana. El punto de reunión en la puerta principal de la UNT.

No hay comentarios: