domingo, 1 de mayo de 2011

Cuida el agua



Nuestros corresponsales estuvieron en exposición de Sedalib
El agua potable es tesoro invalorable
Observaron fotografías de los más de 25 años de la constante participación
de los escolares trujillanos en las campañas educativas de cuidado del agua

José Vega
Colegio Mariano Santos Mateos





Los Corresponsales Escolares de la Industria se reunieron el último sábado en el Museo Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Allí apreciaron la exposición fotográfica sobre el trabajo que ejecutan los representantes de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A).
“La importancia del Agua en Trujillo” es el nombre de la exposición que armaron los representantes de Sedalib S.A, con motivo del Día (18 de abril) Internacional de los Monumentos y Sitios, celebración instituida por la Unesco.
La charla estuvo a cargo del Jefe de Relaciones Públicas de la citada empresa, Diego Chico Barrantes, quien informó a los corresponsales sobre el origen agua potabilizada que consumimos en la ciudad.
También explicó acerca de las diferentes etapas de purificación del agua; que proviene de la superficie o del río Santa o del subsuelo, además del tratamiento de las aguas servidas, a través de lo que conocemos como sistema de alcantarillado.
Por su parte, los estudiantes expresaron sus interrogantes sobre el proceso de distribución del agua ya potabilizada, las cuales fueron aclaradas, luego de lo cual recorrieron la exposición y apreciar los didáctivos paneles, maquetas y fotografías que datan de la década de los 70, que muestran el trabajo de los obreros para instalar tuberías, arreglarlas e inclusive la creación de diferentes reservorios.
En el lugar también observaron fotografías de los más de 25 años de la constante participación de los escolares trujillanos en las campañas educativas sobre cuidado del agua, por medio de pasacalles y pancartas concientizan a la población trujillana.

No hay comentarios: