martes, 24 de mayo de 2011

Enseñándoles a creer en democracia

GRUPO DE ALUMNAS. Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo luego del conversatorio Las leyes que faltan para el desarrollo de los jóvenes.






Importante reunión se desarrolló en auditorio de la UPN

Congresistas asumen retos frente a escolares
Conversatorio Leyes que faltan para el desarrollo de los jóvenes permitió
a estudiantes dialogar con los nuestros representantes en el Congreso.
William Prado Morales
williamprado@laindustria.com



“¡Que emocionante fue el momento cuando tuve la oportunidad de dirigirme al congresista electo Octavio Salazar Miranda y expresarle mi inquietud sobre el tema de los niños en la calle. Su respuesta me pareció profunda y sincera. Agradezco de manera especial al diario La Industria y a la Universidad Privada del Norte (UPN) por darnos oportunidad a los escolares de dialogar con los parlamentarios”, manifestó emocionada María Alejandra Guerra, alumna del colegio Santa Rosa.
Y es que el último sábado 21 de mayo a las 8:30 am., los Corresponsales Escolares del diario La Industria tuvimos una reunión diferente: asistimos al conversatorio denominado “Leyes que faltan para el desarrollo de los jóvenes”, cuyo moderador fue el productor del Sol TV, Kilver Fasanando Lescano.
Cerca de 180 Corresponsales Escolares del diario La Industria, nos reunimos con tres congresistas electos de La Libertad: Roberto Angulo Álvarez, José León Rivera, Octavio Salazar Miranda, y Oscar Hurtado, representante del parlamentario Michael Urtecho, quien no pudo asistir, pero tuvo la dedicadeza de grabar un video y enviar su mensaje.
El congresista Ramón Kobashigawa estuvo representado por César Malpatida, mientras que Richard Acuña comunicó –vía telefónica- sus disculpas por no estar presente debido a inconvenientes de último momento; sin embargo, quien brilló por su ausencia y no justificó su presencia fue el parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta.

Participación de los congresistas
“Los corruptos irán a la cárcel. En nuestra mentalidad no hay otro camino para esas personas que se aprovechan de la política para enriquecerse a costa de las arcas del Estado”, enfatizó el congresista nacionalista Roberto Angulo, ante la pregunta de un joven escolar, mientras que José León Ribera prometía promover leyes para impulsar un “reingeniería de los programas educativos para que las universidades tengan nivel competitivo.”.
Por su parte, Oscar Hurtado, representante del congresista Michael Urtecho hacía énfasis en la ley de incluir a personas con discapacidad en las planillas de las empresas públicas y privadas.
El congresista Octavio Salazar dijo algo contundente: “El Código Procesal Penal es el alcahuete de los delincuentes. El tema de los derechos humanos de los delincuentes es un absurdo”.
Después de la exposición de los parlamentarios y contestadas las preguntas, los escolares pugnaban con fotografiarse con los parlamentarios y les expresaron su deseo que los propuestas prometidas, las cumplan.
Sin duda, una gran reunión, donde los escolares ya hemos escuchado de sus propios labios las propuestas de nuestros representantes, y estemos atentos a que las cumplan. Nos gustaría conocer a todos en persona, y ojalá en otra oportunidad a Richard Acuña no se le presente otro contratiempo, y esperemos que Elías Rodríguez Zavaleta no se convierta en un congresista inalcanzable para los jóvenes.

2 comentarios:

María Alejandra dijo...

Muchas muchas gracias Lic, William Prado por poner como entrada mi comentario me parece demasiado bonita la noticia y las fotos son demasiado buenas espero sigamos adelante y asi como este conversatorio tengamos muchas mas actividades tan interesantes

Angelica dijo...

Que emocinante fue el estar con los congresistas electos de La Libertad y poder compartir con ellos inquietudes que como estudiantes no lo tenemos muy en claro y dialogar sobre sus propuestas en beneficio de la sociedad.