martes, 17 de mayo de 2011

EN LA UPAO

Corresponsales afianzan capacitación de liderazgo
Rebeca Landa Sánchez.
Fleming College.

Las facultades de Psicología y Arquitectura visitamos el último sábado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). El recorrido se inició luego de la clase redacción que dictaron los profesores Carlos Gonzalez Moreno y Alberto Pinillos Bocanegra.
En cada una de las mencionadas facultades nos explicaron la función que cumplen en la sociedad tanto los psicólogos como los arquitectos, y sin duda muchos quedamos impresionados de las posibilidades que nos ofrecen ambas carreras.
Además todos los corresponsales rendimos homenaje a todas las madres liberteñas y del Perú, en la personas de las profesoras que apoya y asisten a las capacitaciones que cada fin de semana recibimos.
En la breve, pero significativa ceremonia participaron los Corresponsales Escolares. Cada uno de ellos mostrando el afecto hacia las maestras que estaban presentes en ese día y declamaron poemas, cantaron, y dieron unas palabras de agradecimiento.
Nuestra estadía está por concluir en la UPAO, y en los dos meses que hemos estado en dicho centro de estadios, hemos aprendido mucho. Aún recuerdo el 19 de marzo cuando iniciamos nuestra capacitación.
Cada uno de los corresponsales acudimos con entusiasmo y compromiso a nuestras clases de los sábados para capacitarnos en Redacción Periodística, y para conocer pormenores de lo que nos ofrecen las diversas carreras profesionales.
Durante este periodo de clases hemos podido aprender a redactar noticias, elaborar entrevistas al igual que crónicas, y en nuestras visitas sabatinas ya conocemos los pabellones de Psicología, Clínica de Estomatología, Ciencias de la Comunicación, y Administración de Empresas, Piscología y Arquitectura, que atienden en ambientes modernos que cuentan con lo necesario para que los alumnos lleven a cabo un buen aprendizaje.
Además se realizaron salidas al Museo de Gerardo Chávez donde pudimos apreciar las distintas obras de arte, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo en la cual pudimos aprender la exposición fotográfica sobre la labor que desempeña la empresa Sedalib, también fuimos al Centro Cultural del Banco de la Nación donde se estaba realizando la exposición de “Las Marcas que Nos Marcan.”

No hay comentarios: