jueves, 6 de noviembre de 2008

Danzas Folclóricas en el Gran Chimú

Organiza La Institución Educativa Parroquial "Dante Alighieri"
Tenemos una riqueza cultural de la cual debemos estar orgullosos. Por tal motivo, es digna de elogio la iniciativa de los directivos de La Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri de la ciudad de Trujillo (Perú) que ha organizado el I Festival Inter Escolar de Danzas Folclóricas "Lorenzo Adorni Tuperti".
La cita con nuestro folclor es este viernes 7 de noviembre en el Coliseo cerrado Gran Chimú a las 4 de la tarde, informó su director R.P José Ricardo Cueva Torres.
"Este certamen tiene como finalidad promover la cultura y la identidad nacional, para dar un poco mas de realce a la importancia que tiene el folclor dentro de nuestro prospecto educativo y así incentivar a los jóvenes a cultivar nuestra música nacional y nosotros también sentir ese cariño, ese amor por el arte y por la cultura de la danza", expresó.
Este es un primer esfuerzo que estamos haciendo este año, pretendemos que este I Festival Inter Escolar de Danzas Folclóricas "Lorenzo Adorni Tuperti", cobre cada año mayor fuerza y poder institucionalizarlo y forme parte de nuestras actividades, de nuestro proyecto educativo institucional y a través de la música y de la danza, nuestros estudiantes también puedan ejercitar esta parte importante en su formación.
Asimismo el R.P. Cueva Torres invitó a todas las instituciones, a los padres de familia, a todas las personas, que gusten de este arte, de la música folclórica, para que asistan a este festival para poder confraternizar y estrechar lazos de amistad y hermandad porque de esta manera, estamos también promoviendo nuestra cultura y nuestra identidad como patriotas.

No hay comentarios: