miércoles, 19 de noviembre de 2008

Con Festival de Danzas en el Claretiano

Refirmaron su identidad nacional

Hay una frase que dice: “No se puede amar al Perú sin conocerlo, sin conocer sus costumbres, sus tradiciones, sus atractivos y sobre todo sus danzas”, y es que esta frase es muy bien conocida por los Colegios Claretianos de Lima, Huancayo y Trujillo, quienes participaron en el II Festival de Danzas Folclóricas, que fue organizado por el Colegio Claretiano de Trujillo (Perú).
Este festival se realizó el pasado viernes 14 de noviembre, teniendo como escenario el Coliseo Claret de esta ciudad, y se inicio con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Reverendo Padre Director Eleuterio Pineda Mosquera, en la Capilla Claret.
Este evento contó con la presencia de padres de familia, alumnos, ex alumnos y público en general, que llegaron con entusiasmo para observar dicho festival. Asimismo, estuvieron presentes en este evento, la Directora del Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Directora del Instituto Pedagógico Santo Tomás de Aquino, la Directora de la Institución Educativa Santa Rosa, el R.P. Luis Maguiña, Director del Colegio Claretiano de Huancayo, el R.P. Eleuterio Pineda Mosquera, Director del Colegio Claretiano de Trujillo y, el personal jerárquico, docente y administrativo del mencionado Colegio.
Cuando el Coliseo Claret ya se encontraba abarrotado de gente, se dio inicio al II Festival de Danzas, con las palabras de inauguración del R.P. Eleuterio Pineda Mosquera, citando el propósito del festival: el fortalecimiento de nuestra identidad nacional.
La delegación de Trujillo fue la que aperturó este festival, con una Marinera Norteña, prosiguiendo la delegación limeña y la de Huancayo, con una Estampa Criolla y con la danza Llamichus de Huñuc, respectivamente. A continuación, participó la delegación trujillana, con la danza Shacshas de Huaraz; la delegación de Lima, con un Festejo; y, nuevamente, la de Trujillo, con la Danza de los Caporales. Después, le llegó el turno a Huancayo, con un Huaycarsh Moderno y a Lima, con una Estampa Puneña. Para cerrar con broche de oro, la delegación de Trujillo, anfitriona de este festival, rindieron un Homenaje a la Mamita de la Alta Gracia, con una danza huamachuqueña. (Kenyi Díaz Oshiyama – Colegio Claretiano).

No hay comentarios: